Sinfonia

Track:Un Vaso - Sinfonia Del Espiritu Santo

SINFONIA DEL ESPIRITU SANTO

16Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.
1ª Crónicas 15:16

La Alabanza y la adoración, son dos importantes elementos que son parte indiscutible de una de las más hermosas tareas eclesiásticas como lo es el hecho de rendir una verdadera doxología al Señor.

Corría el año 1991 cuando el Espíritu Santo puso en el corazón del Dr. Hemán Noé Reyes Rivas, dar inicio a una agrupación de cantores sinfónicos cuyo objetivo único fuese alabar y adorar el Nombre del Señor.  Fue así, como en compañía del hermano Domingo Yax, el Dr. Hemán Reyes iniciara aquella ardua labor; convirtiéndose así en pionero de la Doxología en la Misión Evangélica del Espíritu Santo de los Santuarios del Monte Sinaí.

No pasó mucho tiempo, cuando a aquel dúo de valientes cantores se agregara la melódica participación del percusionista Lic. Christian Noé Reyes C. quien ejecutara delicadamente la batería  y otros instrumentos; a ellos se unió también desde sus primeros años de vida, el Lic. Hemán E. Reyes, quien con el ánimo de alabar Cristo dedicó el amanecer de sus días. No pasó mucho tiempo cuando a esta congregación de cantores se unió el Ingeniero de Sonido Jorge Godínez; quien desde entonces, ha sido un instrumento útil al servicio del Señor ejecutando magistralmente el Teclado hasta el día de hoy.

Estos fueron los orígenes de esta magnífica orquesta de hombres adoradores del Señor.  Doxólogos, que desde ese entonces, han recorrido el territorio guatemalteco en ciudades y en aldeas, en caseríos y villas, en urbes y en la folklórica campiña chapina.
La Sinfonía del Espíritu Santo, ha trascendido también al ámbito internacional, es así como estos hombres de Dios han viajado fuera de nuestras fronteras, habiéndose presentado en varios escenarios en Honduras, y habiendo ya proyectos visionarios para presentarse en la hermana república mexicana y en la unión Americana.

16 años de historia se cuentan ya en el seno de esta orquesta, y a pesar de la contrariedades, la Sinfonía del Espíritu Santo sigue alabando a Dios, no con meras notas musicales ni simples acordes, sino con cánticos espirituales, albando al Señor con el corazón.

Entendemos y creemos que la alabanza es un arma poderosa a través de la cual el cuerpo de Jesucristo es edificado.  Por eso cada himno, cada coro, cada estrofa, cada cuarteto y aún cada palabra son resultado de la Theonepsia Divina para que al entonar cada alabanza se esté rindiendo una auténtica Doxología que permita a los hermanos mantener ese status de Koinonía Vertical que lamentablemente se ha perdido en algunas “congregaciones” debido al emocionalismo imperante aun en sus cánticos y qué decir de su enseñanza doctrinal.

Hoy, la Sinfonía del Espíritu Santo está integrada por un grupo de jóvenes comprometidos fielmente con la Alabanza y la Adoración.
Con la voz principal del Lic. Hemán Emmanuel, la participación percusionista del Lic. Pablo David Reyes;  la magistral interpretación percusionista del joven Jonathan Azaf Reyes C; la armónica ejecución del teclado del Ing. Jorge Godínez; la rítmica ejecución del bajista de antaño Domingo Yax y la dinámica sin dejar de mencionar el cuidadoso control del Sonidista Gerson Bulux.  Hoy la Sinfonía del Espíritu Santo tiene la mejor intención y el mejor deseo de seguir alabando al Señor.

Velando por estar a la vanguardia de todas las cosas,  esforzándose por mejorar cada día, y dedicándose con el sudor en la frente a servir a Dios.  Seguiremos adelante,  contra viento y marea; alabando a Dios y edificando al Cuerpo de Jesucristo.

¡Somos la Sinfonía del Espíritu Santo!  Y seguiremos adorando a Dios hasta el fin de nuestros días.

¡Que la Bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo! Sea con todos. AMEN.